Patrimonio

DE LA FUNDACIÓN

UEN-R31 "El Ángel".

La Fundación Antonia Guerrero y la entidad Grupo P.R.A. S.A. celebran un contrato de permuta de suelo por obra futura sobre una parcela sita en la UEN-R31 «El Ángel» de Estepona, que es propiedad de la Fundación.

El 16 de abril de 2.003, La Fundación Antonia Guerrero y la entidad Grupo P.R.A. S.A. suscribieron un contrato de permuta de suelo por obra futura sobre una parcela sita en la UEN-R31 El Ángel de Estepona propiedad de la Fundación.

Mediante Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía de fecha 25 de septiembre de 2.003, organismo que actúa como Protectorado de la Fundación Antonia Guerrero, se autorizó el negocio de permuta de suelo por obra futura celebrado.

El 21 de abril de 2.004 y ante el Notario de Estepona Don Ignacio Bayón Pedraza, La Fundación Antonia Guerrero y la entidad Grupo P.R.A. S.A. procedieron al otorgamiento de la escritura pública de permuta de suelo por obra futura sobre la parcela sita en la UEN-R31 “El Angel” de Estepona.

En virtud del negocio jurídico celebrado, la Fundación recibió, totalmente equipados y en condiciones de habitabilidad, un total de 17 viviendas y 14 plazas de aparcamiento.

Mediante la escritura pública otorgada ante el Notario de Estepona Don Jorge Moro Domingo el 15 de noviembre de 2.007, la entidad Grupo P.R.A. S.A. entregó a la Fundación Antonia Guerrero la posesión material de las viviendas y plazas de aparcamientos de la Urbanización El Ángel, en cumplimiento del negocio jurídico de permuta celebrado.

La Fundación viene arrendando desde entonces los inmuebles, destinando los ingresos procedentes de dichas rentas a la concesión de becas y ayudas para estudios.

La descripción de los inmuebles recibidos, puede ser comprobada en el siguiente enlace:

SUP-R1 "Saladavieja"

La Fundación Antonia Guerrero es propietaria de dos parcelas de terreno sitas en el Sector SUP-R1 «Saladavieja», cuya superficie apróximada es de unos 312.000 metros cuadrados, lo que representa el 75,29 % de la superficie total del Sector.

El 23 de mayo de 2.008 y tras el cumplimiento de los trámites administrativos pertinentes, se aprobó con carácter definitivo el Plan Parcial de Ordenación del Sector SUP-R1 “Saladavieja”.

La aprobación de dicho instrumento de planeamiento, permitirá ahora tramitar la aprobación de los correspondientes Proyectos de Reparcelación y Urbanización del Sector.

La Junta de Compensación, al igual que ha hecho anteriormente, tiene prevista la celebración de un concurso para adjudicar las obras de urbanización.

El Proyecto de Reparcelación del sector ha sido aprobado por la asamblea de la Junta de Compensación, ratificado por el Ayuntamiento de Estepona e inscrito en el Registro de la Propiedad, por tanto, la Fundación se ha adjudicado las parcelas resultantes con los usos e intensidades correspondientes a las parcelas aportadas.

En el referido Proyecto de Reparcelación, entre otras parcelas de uso residencial, la Fundación se ha adjudicado la  parcela L con una superficie de 24.876,74 m², con destino a equipamiento privado cultural docente.

El Proyecto de Urbanización del sector ha obtenido todos los informes favorables, y en la actualidad, está pendiente de la Autorización Ambiental Unificada, con la finalidad de obtener la aprobación definitiva

Para mayor información, consultar los siguientes enlaces:

SUP-R7.3 "Camino de la Cala" y SUP-R7.4 "Vereda de los Frailes"

La Fundación celebra una subasta pública voluntaria ante Notario, para proceder a la enajenación de las parcelas resultantes de los proyectos de reparcelación de los Sectores SUP-R7.3 y SUP-R7.4

Tras las publicaciones correspondientes, el 21 de noviembre de 2.006 se celebró ante el Notario de Estepona Don Jorge Moro Domingo una subasta pública voluntaria para la enajenación de las parcelas resultantes de los futuros proyectos de reparcelación de los Sectores SUP-R7.3 “Camino de la Cala” y SUP-R7.4 “Vereda de los Frailes” de Estepona, que serán adjudicadas a la Fundación Antonia Guerrero.

Las ofertas para la adquisición de las parcelas debían presentarse en sobre cerrado en la oficina del Sr. Notario, siendo la puja mínima establecida de 4.774.610 euros, según la valoración establecida por un técnico independiente.

Tras la apertura por el Sr. Notario de los sobres cerrados que contenían las distintas ofertas presentadas, resultó adjudicataria la entidad Inversora Inmobiliaria Asua S.L. (INBISA), que había ofertado la cantidad 8.021.345 euros, más IVA.

Para más información sobre la subasta puede accederse al siguiente enlace:

SUBASTA PÚBLICA VOLUNTARIA